Venezuela: el chavismo comenzó a admitir la escasez y la corrupción

El gobierno de Venezuela anunció que invertirá 400 millones de dólares en la fábrica estatal Industria Venezolana Endógena Papelera (Invepal), con el objeto de poner fin a la escasez de papel higiénico, para diarios y para útiles escolares.

La Invepal “tiene un plan de ampliación que cuesta alrededor de 400 millones de dólares” para acabar con el gasto de 694 millones anuales en importaciones, afirmó el comisionado presidencial para Empresas Ocupadas por el Estado, Juan Bautista Arias.

El funcionario explicó que el plan “se ejecutaría aproximadamente en tres años”, aunque la Invepal --también conocida como Complejo Editorial Alfredo Maneiro-- “pagaría la inversión en un año”, y aseguró que con ello se pondrá fin a “los problemas de mercado”.

Por otra parte, la justicia --controlada por el chavismo-- emitió una orden de detención internacional contra el general y exministro Hebert García Plaza, imputado de peculado doloso.

La resolución contra García Plaza fue adoptada por la titular del Tribunal 10 de Control de Caracas, Nahilu Sánchez, quien además pidió a Interpol que emitiera una alerta roja de búsqueda del exministro, quien se encuentra fuera de Venezuela.

El militar está imputado por la compra irregular de tres ferries a España, en una causa en la que también se ordenó la aprehensión de ocho funcionarios de la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y se investiga a un grupo de funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

García Plaza ascendió en 2012 al grado de mayor general --el máximo-- del Ejército y entre abril de 2013 y septiembre de 2014 fue sucesivamente ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y de Alimentación.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic