Se creará un Centro de Atención de AFIP en Vera

Una delegación verense se reunió en Capital Federal con autoridades del organismo nacional para instalar una sucursal de primera instancia en nuestra ciudad."Esta gestión es una muestra de que trabajando con las instituciones locales y nacionales se puede llegar a la concreción de obras que beneficien al común de los verenses".

descarga (9).jpg

Como representante de la mesa de trabajo del concejal Luis Peirone viajó Alejandro "Oso" Bustos, junto a dos miembros del Colegio de Abogados de la 4ta Circunscripción con asiento en Vera, Amalia Almirón y Rodolfo Sager, quienes se reunieron con Leonel Pérez Raimonda del equipo de Claudia Giaccone y con la Subdirectora General de Operaciones Impositivas del Interior Mariana De Alva.

Las gestiones habían comenzado a fines del año 2014 y continuado el 6 de febrero pasado con la visita de la diputada nacional Giaccone, quien por aquel entonces se reunió con Peirone y con miembros del Colegio de Abogados local para fijar los pasos que debían seguirse.

Allí, la diputada había indicado que "pudimos ser recibidos por un director nacional de la primera línea oficial del AFIP y nos dijo que empecemos el tramite con las primeras instancias. Pedimos la documentación, mandamos todas las solicitudes. Ya está abierto el expediente y hay una serie de pasos que seguir".

En la reunión, el plantel verense acordó la creación de un Centro de Atención al contribuyente donde se podrán realizar diversos trámites, entre ellos, obtener: Clave Fiscal (solicitud, blanqueo y habilitación), constancia de inscripción, asistencia en las declaraciones juradas por internet, aplicativos, Certificado de No Retención del Impuesto a la Transferencia de inmuebles.

Desde Buenos Aires, Alejando Bustos explicó que de aquí en más "se continuará con la gestión para abrir un distrito más grande" aunque ello "dependerá del volumen de contribuyentes que hagan uso de esta delegación de AFIP que se abrirá en los próximos meses".

Por su parte, el concejal Luis Peirone manifestó su conformidad por haber logrado que esta inquietud llegue a buen puerto a través de las gestiones emprendidas por su equipo. "Desde que recibimos el reclamo por parte de los ciudadanos que diariamente necesitan hacer algún trámite en las dependencias de AFIP, nos hemos puesto a trabajar para que la sucursal esté más próxima a quien la necesite".

"Esta gestión es una muestra de que trabajando en conjunto con las demás instituciones locales y nacionales se puede llegar a la concreción de obras que beneficien al común de los verenses", concluyó Peirone.


Fuente: SM - Vera Noticias- Sintesis de la Región

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts