El virus letal de la reunionitis

Las compañías no han desarrollado un antídoto eficaz para luchar contra el mal de las reuniones constantes, continuas y generalmente, poco efectivas, afirmó el periodista Diego Cabot en una columna publicada ayer en el diario La Nación.

descarga (19).jpg

En la nota, el CEO de la consultora PwC, Javier Casas Rúa, afirma que “la mayoría de las reuniones en las empresas están dominadas por lo políticamente correcto, el cinismo y la hipocresía”.

“El mundo empresario está lleno de reuniones sin valor”, dice el ejecutivo, y agrega: “Con mi mesa chica, de siete, hicimos un trabajo de coaching, con un coach profesional, para pasar por un proceso de vulnerabilidad. Es necesario mostrarse tal cual es cada uno, aprender a escuchar el otro y, sobre todo, gestionar las emociones cuando alguien piensa diferente. Si esto no se logra, las reuniones suelen tener poca sustancia.”

Según una investigación del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), una persona que tiene una carrera profesional de 40 años dedica en promedio 16 de ellos (tres horas y siete minutos por día) a reuniones de trabajo.

Ver la nota completa

http://www.lanacion.com.ar/1785555-el-virus-letal-de-la-reunionitis

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags