Alimentos y bebidas tuvieron la primera caída en 11 meses

April 20, 2015

(*) Extracto del artículo firmado por la economista y publicado en el sitio web de la consultora Abeceb.com.

 

La industria de alimentos y bebidas despidió un verano en rojo, principalmente impulsado por el mal desempeño de los rubros de bebidas, que acumuló una merma de 4,2 por ciento interanual, y lácteos, que se redujo 2,4 por ciento.

 

Estos datos explican el resultado que el sector exhibió en el primer bimestre del año, con una reducción de 0,3 por ciento interanual, y un febrero con el primer retroceso en 11 meses, que alcanzó a 2,3 por ciento, según los últimos datos difundidos por el Indec.

Durante el primer bimestre, la actividad productiva del sector bebidas cayó 4,2 por ciento, con una reducción de 7,5 por ciento en febrero. Estos números contrastan con el desempeño que el sector había mostrado en 2014, año en el cual tuvo un crecimiento de 3,1 por ciento. Sin embargo, la actividad ya venía mostrando una fuerte desaceleración en los últimos meses del año pasado y los reportes de las principales empresas del sector ya anticipaban los guarismos actuales.

La menor actividad económica y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores causó retrocesos en las ventas de vinos (4,2 por ciento), gaseosas (2,5 por ciento) y cerveza (1,7 por ciento). Mientras tanto, la producción de lácteos está afectada por la caída de los precios internacionales de la leche en polvo, principal producto de exportación argentino, que impacta sobre la rentabilidad de toda la cadena.

 

Ver el artículo completo

http://www.abeceb.com/web/content/show/674723/alimentos-y-bebidas-despidieron-un-verano-en-rojo

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

December 18, 2019

Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus