Se saldrá del cepo con una “devaluación importante”, advirtió un experto

El economista argentino Claudio Loser, que fue director del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió ayer que sea necesaria “una devaluación importante” para que la economía argentina salga del cepo cambiario.

“Hay que sacar la estructura siniestra de controles cambiarios” y “ajustar la parte fiscal sin quitar los programas sociales pero cobrando precios que no sean ultrasubsidiados”, dijo Loser en declaraciones a una radio de Buenos Aires.

El exdirector del FMI para el Hemisferio Occidental afirmó que la Argentina debería tener una relación “más normal” con ese organismo, además de “restablecer relaciones con el mundo” y “solucionar el problema con los fondos buitres”.

Loser expresó estos conceptos luego de que los economistas Miguel Ángel Broda, José Luis Espert y Carlos Melconian plantearan el miércoles, durante un almuerzo con empresarios, la necesidad del que el próximo gobierno aplique un ajuste económico.

Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1784957-un-ex-director-argentino-ante-el-fmi-afirma-que-se-saldra-del-cepo-con-una-devaluacion-importante

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts