Reunión de la CAC con la subsecretaria de Comercio Exterior


362841.jpg

Dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) mantuvieron ayer una audiencia con la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, con el objeto de “focalizar sobre cuestiones técnicas y operativas de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) y su complementario, la Rectificación Jurada Anticipada de Importación (RJAI)”, informó la entidad.

Según la CAC, Español aseguró que no existe en análisis ningún plan alternativo al régimen de las DJAI, aunque sí se prevé algún cambio o perfeccionamiento.

Respecto de las RJAI, la funcionaria explicó que no son automáticas, por lo cual es normal que, en principio, sean observadas. En este sentido, dijo que debe presentarse el reclamo mediante el formulario de contacto y esperar su cambio a “salida”, que puede demorar algunos días.

Asimismo, Español afirmó que próximamente se presentará el Plan de Inversión, Empleo, Producción y Comercio Exterior para 2015, aspecto que permitirá dar mayor previsibilidad tanto a la administración como al empresario. Para concretarlo, explicó, estiman poder acordar para fines de abril con el grueso del sector importador.

Ver más información

http://www.cac.com.ar/noticia/REUNION_DE_LA_CAC_CON_LA_SUBSECRETARIA_DE_COMERCIO_EXTERIOR_5844

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts