Moretti aseguró que las paritarias “son un logro” y que “no existe la posibilidad de que se eliminen

Uno de los vicepresidentes de esa entidad y titular de Fisfe, aseguró que nunca se habló de eliminar las negociaciones entre los trabajadores y la patronal. Dijo que para este año "Hay buenas expectativas" y que "hay que seguir esta política industrialista". No votaría nada cercano al neoliberalismode. Los grandes logros desde 2003 a la fecha ha sido las paritarias".

Guillermo Moretti, presidente de Fisfe (Federación de Industriales de Santa Fe) y uno de los vicepresidentes de la UIA 8Unión Industrial Argentina), dialogó con Nacional Santa Fe. En primer término, el empresario se refirió a las notas periodísticas que reflejaban la opinión del titular de la entidad a nivel nacional quien habría dicho que en un país normal, sin inflación, no debería haber paritarias.

"El sábado hablé con Méndez y me dijo que él jamás dijo eso. En realidad lo que dijo es que el sector industrial ha dado en estos últimos años, incluso tomando el índice congreso que me parece una aberración, por encima de los datos que se brindan. Lo que se plantea desde el gobierno es que para este año la inflación será del 12% y otros dicen el 18, nosotros dijimos que para dar aumentos por encima, es decir, un 20%. Eso es lo que me dijo el presidente".

"Yo creo que uno de los grandes logros que se obtuvieron desde 2003 a la fecha es tener paritarias. No existe la posibilidad de que se eliminen las paritarias. Como vicepresidente de la Unión Industrial nunca escuché que se plantee eso".

"Con respecto a las expectativas para el 2015 tenemos diferentes miradas. El sector automotriz es el que hace crecer los índices de la industria. Más del 60% de lo que se produce aquí se exporta, sobre todo a Brasil, y como esa economía se retrajo refleja una baja. Pero eso no se da en otros rubros, por ejemplo, crece la producción de cemento. Hay otros índices que indican que el 2015 será mejor que el año pasado".

Con respecto al futuro político y económico más allá de diciembre, Guillermo Moretti expresó: "Somos industrialistas por naturaleza, desde ya que creemos que hay que seguir con una política industrialista. Tengo 60 años y la única presidenta que habla de valor agregado es Cristina Fernández".

"Tengo mis preferencias para las elecciones, pero no puedo decir a quien voy a votar porque soy un dirigente, pero no votaría nada que sea cercano al neoliberalismo. Yo tengo industria del rubro químico y plástico y me ha ido muy bien en estos 10 años, en la actualidad estoy trabajando en doble turno" .

Fuente: www.nacionalsantafe.com.ar

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus