La Argentina desapareció del principal ranking de exportaciones de carne

La Argentina terminó 2014 en el undécimo puesto entre los exportadores mundiales de carne, en un proceso de pérdida de posiciones que ya lleva prácticamente una década, con la sola excepción de 2009. El año pasado, la exportación fue 60 por ciento inferior a la de 2005, cuando la Argentina era aún un actor clave del mercado.

frigorificomediasreses1-1024x771.jpg

Pero tanto espacio resignó el país a fuerza de controles a las exportaciones que desde 2006 pretendieron cuidar la mesa de los argentinos, y más cerca, la pérdida de competitividad externa y los altos precios que se pagan en el mercado local, que en sus proyecciones de comercio para 2015 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) dejó de considerar al país como unidad y lo incluyó en el rubro “otros” en su ránking de exportadores. Según publicó el portal Valor Soja, hasta el año pasado, la Argentina integraba el ranking de las principales naciones exportadoras de carne bovina elaborado por el USDA, señala el diario El Cronista en una nota publicada hoy.

Ver más información

http://www.cronista.com/negocios/La-Argentina-desaparecio-del-principal-ranking-de-exportaciones-de-carne-20150415-0039.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts