Un fallo permite a una fábrica importar insumos sin permiso de la Secretaría de Comercio

La Cámara Federal de Córdoba resolvió que la empresa Importadora Mediterránea (Imsa) podrá ingresar al país motos y motopartes sin aprobación previa de la Secretaría de Comercio de la Nación, al confirmar la medida cautelar que ordenó a la Aduana la oficialización de las destinaciones de importación y liberación a plaza de la mercadería de la fábrica de motos Kymco.

La empresa presentó un amparo hace más de un año, porque había ingresado más de 80 pedidos de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) para poder importar y todos fueron observados por la Secretaría de Comercio.

El fallo de la Cámara establece --para liberar la mercadería-- un depósito de 50.000 pesos bajo caución real y señala que no se requiere la aprobación de la Secretaría de Comercio para ingresar las partes.

La sentencia establece que las observaciones de las DJAI no tienen “información que explicite los motivos de tales circunstancias a los fines de su regularización” y que la falta de esos datos impide a la empresa agilizar los trámites.

Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1784126-cordoba-una-fabrica-de-motos-podra-importar-partes-sin-autorizacion-de-la-secretaria-de-comercio

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts