Crece la economía social autogestiva

Un galpón que fue parte de las estructuras del ferrocarril de Rosario, desde donde a comienzos del 1900 partiera la primera línea que unió las provincias de Santa Fe y Córdoba. Hoy allí se alza un almacén de la economía social, gestionado por un conjunto de organizaciones, con criterios justos y solidarios. Un territorio de disputa de sentidos. Un faro entre medio de las lógicas capitalistas.

descarga (17).jpg

Por estos días, la vuelta del tren de pasajeros genera expectativas en nuestra región, con la incipiente rehabilitación de algunos ramales, late nada menos que la esperanza de nuevos encuentros. Viajar en tren conlleva algo del sentido de comunidad, la disposición de los vagones -entre otras cosas- posibilita la charla, la ronda de mates, el transcurrir de otros tiempos.

El galpón donde hoy se alza el Almacén de las Tres Ecologías, fue parte de las estructuras de la estación Rosario Central -clausurada y desguasada en 1977-, desde allí partió la primera línea de trenes que unió las provincias de Santa Fe y Córdoba, a comienzos del 1900. Ese viejo galpón hoy vuelve a recobrar algo del sentido de encuentro, de comunidad.

Articulo completo: http://www.sintesisdelaregion.com.ar/sintesis/4077-crece-la-economia-social-autogestiva

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags