Opinión del presidente de la CAME sobre las paritarias

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, emitió una declaración acerca de la polémica suscitada por la afirmación del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, propiciando un techo de 20 por ciento para los aumentos salariales en las paritarias de este año. Dice lo siguiente: “No se sabe si como consecuencia de una ansiedad por salir en los medios o por una disminución acelerada de neuronas, se ha planteado que la discusión salarial puede estar entre un 20 por ciento que ofrezcan los empresarios o un 43 por ciento que exijan los sindicatos.

osvaldo-cornide-came.jpg

“En un cuadro con inflación, caída de ventas y presión impositiva, ningún empresario puede pagar el 43 por ciento y ningún sindicato va a aceptar un ridículo aumento del 20 por ciento.

“Sumando los dos guarismos y dividiéndolo por dos, cualquier persona sensata llega a un porcentaje más o menos equilibrado.

“Nosotros estamos debatiendo el convenio más grande la Argentina (comercio y servicios) que involucra a más de un millón de trabajadores, la cifra se acerca al 30 por ciento.

“Creemos que es momento de hacer privar la responsabilidad sobre la espectacularidad.”

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags