Electrodomésticos con mejores perspectivas tras la gran caída de 2014

(*) Extracto del informe firmado por el economista y publicado en su sitio web por la consultora Abeceb.com.

electrodomestucos.jpg

El sector de electrodomésticos fue uno de los más golpeados durante 2014. La merma del salario real, la devaluación y la suba de las tasas de interés contribuyeron a una caída de 13,6 por ciento en las ventas. Para 2015 se espera un escenario menos desfavorable, con un dólar oficial que se atrasará, una confianza en recuperación y una acción gubernamental enfocada en la reactivación del consumo por la cercanía de las elecciones.

En 2015, todos los factores que afectaron el sector el año pasado se muestran, al menos, más atenuados. La confianza de los consumidores vino recuperando terreno sostenidamente y hoy se encuentra 19 puntos por encima del nivel de febrero de 2014.

Por otro lado, el Gobierno ha dejado claro que buscará sostener el dólar oficial sin cambios como ancla nominal contra el aumento de precios y, al mismo tiempo, mostrará un sesgo más expansivo en su política fiscal y monetaria de manera de estimular el consumo. En este marco se ubica el lanzamiento del programa Renovate, un “plan canje” de heladeras y lavarropas que ofrece 25 por ciento de descuento, además de financiamiento en 12 cuotas sin interés.

Según las empresas, el plan ya generó consultas y despertó interés, pero no está del todo operativo aún. De las 4 cadenas adheridas, solo dos tienen lista la operatoria, pero la variedad de modelos todavía no es la que se indica en la página oficial del programa, por lo que hay que estar atentos a cómo sigue evolucionando.


Ver el informe completo

http://www.abeceb.com/web/content/show/674718/los-electrodomesticos--en-terreno-negativo-pero-con-mejores-perspectivas-para-2015

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts