Los planes de Macri, Massa y Scioli para salir del cepo cambiario

Referentes económicos de los precandidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli mostraron ayer diferencias con respecto a las modalidades a seguir para salir del cepo cambiario, aunque todos coincidieron en la necesidad de contar con un plan para emprender la administración nacional a partir del 10 de diciembre.

22618.jpg

El macrista Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, reclamó “desafíos más ambiciosos” que levantar el cepo, modificar el Impuesto a las Ganancias o normalizar el Indec, problemas que, a su juicio, no deben esperar a un nuevo gobierno para ser solucionados: “Ya los tenemos que resolver”, sostuvo.

Por su parte, el massista Miguel Peirano, exministro de Economía, abogó por “salir del cepo, pero salir bien”, evitando “los reduccionismos, los atajos fáciles y la lógicas monetaristas”, en un rescate de las políticas tomadas “cuando se salió de la crisis de 2001”.

La sciolista Silvina Batakis, ministra de Economía bonaerense, se manifestó a favor de terminar con el cepo “en forma gradual” y “a medida que ingresen más divisas”, al tiempo que consideró “muy irresponsable” la propuesta de Macri de terminar con las restricciones en un día.

Los tres referentes disertaron en el marco de la Jornada “Política económica e industrial pyme - Camino a las elecciones”, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1783052-salir-del-cepo-cambiario-los-planes-de-macri-scioli-y-massa

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts