La producción de las pymes industriales cayó 4,7% en marzo

La producción de las industrias pequeñas y medianas en marzo pasado fue 4,7 por ciento inferior a la del mismo mes de 2014, acumuló una caída interanual promedio de 4,5 por ciento en el primer trimestre y completó 20 meses consecutivos de baja, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El panorama general para la industria pyme sigue siendo recesivo, afectado por menor demanda, costos en alza, deterioro en la rentabilidad, dificultades para conseguir algunos insumos y un estiramiento en la cadena de pagos que complica la situación financiera, señaló la entidad.

En marzo, 3 de cada 10 industrias declaró que se deterioró su cadena de pagos, con atrasos preocupantes. A su vez, la falta de insumos en algunos sectores están demorando las entregas de los proveedores y complicando la venta justo cuando más liquidez necesita el industrial.

Según la encuesta habitual de la CAME, marzo fue un mes “regular” para 60,8 por ciento de las industrias consultadas y entre “malo” y “muy malo” para 12,2 por ciento.

A pesar del contexto, hubo dos datos positivos: por un lado, se redujo la cantidad de industrias con caídas anuales en sus niveles de producción, aunque todavía son una minoría las que crecen, y or otro, mejoraron levemente las expectativas y más empresarios esperan que en los próximos seis meses la producción pueda repuntar.


Ver el informe completo


http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/La-produccion-de-las-PYMES-industriales-cayo-47-en-marzo.1186.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts