La Cooperativa Naranpol cumple dos años de gestión de los trabajadores


descarga (16).jpg

En diálogo con Sintesis de la Región, Marcelo Bleckmann, secretario de La Cooperativa Naranpol resaltó el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación. Además desde marzo forman parte de la Red Comprar que lleva el Programa de Precios Cuidados a los comercios minoristas. Se lograron recuperar mas de 100 puestos de trabajos.

En la ciudad de Santa Fe, allá por diciembre de 2012, en vísperas de navidad, con el calor característico santafesino, y sin más capital que nuestras propias manos, y unas inmensas ganas de trabajar, los "laburantes" de la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada, ingresamos al predio de nuestra planta industrial dejando atrás para siempre un año y medio de angustia, impotencia, injusticias, dolor, decepciones y desiluciones. Hubo que pelear duro por conquistar aquellos ideales que identificaron nuestro reclamo, en un principio salarial, y que luego se transformó en lucha por las fuentes laborales, y por hacer valer un derecho humano que es el derecho al trabajo.

Vale destacar aquí el acompañamiento de muchos organismo de DDHH de la ciudad de Santa Fe, que encabezada por las Madres de Plaza de Mayo, dignificaron nuestra lucha, y nos alentaron a no bajar nunca los brazos.


Articulo completo: http://www.sintesisdelaregion.com.ar/sintesis/4051-la-cooperativa-naranpol-cumple-dos-anos-de-gestion-de-los-trabajadores

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags