El presente y el futuro de la economía, según cinco expertos

Cinco economistas --tres de ellos, vinculados con los principales candidatos a presidente-- expresaron sus visiones sobre el presente y el futuro de la economía en una nota publicada ayer por el diario La Nación.

-- Miguel Bein (principal asesor económico de Daniel Scioli): “Los desequilibrios se deben encarar gradualmente, sin afectar el empleo, y además está claro que hay un problema de tipo de cambio y de tarifas. La mesa de los argentinos se defiende duplicando la exportación de trigo, no prohibiéndola.”

-- Federico Sturzenegger (diputado nacional y asesor económico de Mauricio Macri): “El Gobierno dejará un país con una de las inflaciones más altas del mundo, cuatro años de estancamiento, problemas en todas las economías regionales, alto déficit fiscal y desequilibrios energéticos”.

-- Marco Lavagna (integrante del equipo económico de Sergio Massa): “2015 terminará con una economía con mal desempeño desde el punto de vista de la actividad y una parálisis en la inversión a la espera de señales concretas. El deterioro de los últimos años seguirá presente, asi como las restricciones y el intervencionismo por parte del Ejecutivo. La inflación, si bien en niveles un poco inferiores a los del año pasado, seguirá siendo uno de los principales factores de deterioro. La herencia para el próximo gobierno será pesada.”

-- Juan José Llach (exviceministro de Economía y economista del IAE): “La mayoría de los sectores está en crisis, hay default, cambios múltiples más cepo, deterioro del Banco Central, déficit fiscal total de 6 por ciento del PBI, subsidios de casi 5 por ciento del PBI, la mitad o más para sectores pudientes, y horribles tratados, como el firmado con China”.

-- Daniel Artana (economista jefe de FIEL): “No hay que esconder debajo de la euforia financiera los problemas de la economía real, como el atraso cambiario y el déficit fiscal de 6 a 7 por ciento del PBI, que no se resuelven con deuda; acá se subestimaron el problema externo y la capacidad de daño del Gobierno”.

Ver la nota completa

http://www.lanacion.com.ar/1782544-houston-la-dificil-realidad-economica-vista-por-cinco-expertos

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags