Hoy subió el precio de la nafta y advirtieron que seguirá aumentando

A partir del primer minuto de hoy rige un aumento de 0,9 por ciento promedio en el precio de venta al público de los combustibles, autorizado por la Secretaría de Energía como vía para absorber el impacto de la devaluación del peso durante el año.

De este modo, el precio de la nafta súper está 2,5 por ciento más barato que en diciembre, pero ya recuperó la mitad de la rebaja aplicada en enero a raíz de la caída del precio internacional del petróleo.

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Luis Malchiodi, advirtió que los aumentos a los precios del sector “van a continuar una vez por mes”, al menos hasta compensar totalmente la rebaja de enero.

El dirigente arriesgó incluso que “puede haber a futuro un incremento mayor, que va a ir acompañando al movimiento inflacionario y la devaluación del peso”, porque “hay varios factores que están incidiendo” en el precio de los combustibles.


Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1782073-manana-los-combustibles-suben-09

http://www.cronista.com/economiapolitica/Expendedores-avisan-que-las-naftas-subiran-todos-los-meses-hasta-neutralizar-el-5-rebajado-en-enero-20150406-0085.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts