Capacitación de la UTN en equipos solares


curso_calefones_solares_custom_.jpg

Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional y técnicos especialistas, brindarán en Reconquista cursos de capacitación en instalación de equipos solares térmicos, también llamados “calefones solares”. Los cursos se enmarcan en las acciones que la provincia viene llevando adelante con el Programa “Un sol para tu techo”, que permite adquirir un calefón solar domiciliario en condiciones de financiamiento accesible hasta en 60 cuotas mensuales, a través de un acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe y con varias empresas nacionales fabricantes de equipos. Los cursos son sin costo y pueden ser aprovechados por plomeros, gasistas, albañiles, técnicos instaladores de equipos y otras personas con oficios afines. Los cupos son limitados. Inscripciones hasta este viernes.

La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, anunció que en Reconquista el curso se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril de 2015, en el Centro Cívico del Nodo Regional, ubicado en Bulevar Yrigoyen 1415.


El dictado del curso está a cargo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, y técnicos especialistas.

Consta de cuatro módulos teórico-práctico.

La carga horaria prevista es de 20 horas y en el último módulo los asistentes participan en la instalación de un equipo en un espacio público.

La convocatoria es para plomeros, gasistas, albañiles, técnicos instaladores de equipos y otras personas con oficios afines.

El curso es sin costo de matrícula pero con cupos limitados.

Las personas interesadas deberán enviar su CV por correo electrónico a: sser@santafe.gov.ar indicando en el asunto el lugar a donde se postulan. Por ejemplo: “Postulación curso en Reconquista”.


La fecha límite para enviar postulaciones es el viernes 10 de abril.

La Secretaría de Energía seleccionará a los participantes priorizando aquellos perfiles con experiencia y posibilidades cercanas de aplicación de los conocimientos adquiridos en el campo laboral. Una vez finalizada la evaluación de perfiles se informará quienes fueron seleccionados para cada curso.

Para mayor información sobre los cursos de formación contactarse con la Subsecretaría de Energías Renovables a través del correo electrónico sser@santafe.gov.ar o al teléfono: 0342-4572190.

Fuente: reconquistahoy.com.ar

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic