Reglamentaron el fondo provincial del transporte

El Ejecutivo dio un paso clave para repartir la compensación, un 5% del impuesto a los Sellos. Se busca evitar que suba la tarifa a los usuarios. El gobierno provincial reglamentó la ley que creó el Fondo Compensador del Transporte Automotor Urbano e Interurbano de Pasajeros de Santa Fe. La norma, impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, establece que se constituirá con el 5% de lo recaudado en concepto de impuestos de Sellos.

rubeo.jpg

Con este paso administrativo que dio la Casa Gris, en breve las empresas de colectivos de la ciudad empezarán a recibir partidas, hasta unos 60 millones anuales en total. De esta forma se busca evitar que la suba de costos la paguen los usuarios a través de la tarifa.

Al momento de su aprobación por parte de la Legislatura, el diputado Rubeo, autor de la ley, explicó: “El objetivo primordial de esta iniciativa es evitar que los aumentos del transporte de pasajeros sean asumidos por los usuarios. De esta manera, el Estado provincial aporta recursos y contribuye a que el costo del transporte no se incremente tanto”, sostuvo el legislador.


La norma también determina que la Subsecretaría de Transporte de la provincia será la autoridad de aplicación del reglamento y fijará los coeficientes de distribución de los fondos que girará el Ministerio de Economía, una vez recibidos por parte de la Administración Provincial de Impuestos (API).

articulo completo: http://radioamanecer.com.ar/54773/reglamentaron-el-fondo-provincial-del-transporte/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts