Las ventas minoristas aumentaron 2,2% en marzo y 1,8% en Semana Santa

El volumen de las ventas minoristas aumentó en marzo 2,2 por ciento, lo que permitió acumular un alza idéntica en el primer trimestre del año, y durante la Semana Santa mejoró 1,8 por ciento, en todos los casos en comparación con los períodos similares de 2014, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la Semana Santa finalizada ayer, unos 2,2 millones de turistas recorrieron el país y gastaron 3.744 millones de pesos. Con una estadía media de 3,7 días, el gasto promedio diario se ubicó en 455 pesos por turista, 30 por ciento por encima del gasto promedio diario relevado en el mismo lapso del año pasado.

De todos modos, el nivel de gastos muestra una fuerte dispersión entre destinos: mientras en la Patagonia el gasto diario informado por los turistas superó los 750 pesos, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral, todavía hay ciudades donde se puede vacacionar por menos de 350 pesos al día.

Por otra parte, las compras con tarjeta y en cuotas sin interés marcaron el pulso del consumo durante marzo, con un público ansioso de aprovechar las oportunidades del mercado. Los comercios continuaron lanzando descuentos y promocionando programas como el Ahora 12, que desde su inicio se convirtió en un motor de la demanda. Lo mismo sucede con los programas CAME interior, que permiten que comercios de 80 ciudades del país vendan en 12 cuotas sin interés con tarjetas de todos los bancos, y son muy usados sobre todo durante la semana.

Si bien 90 por ciento de los rubros relevados que integran la canasta de consumo minorista finalizaron el mes en alza, los más dinámicos fueron alimentos y bebidas, mueblerías, marroquinería, calzados y artículos deportivos.

Marzo fue el cuarto mes consecutivo en que las ventas subieron en la comparación interanual, aunque persistió bastante disparidad entre comercios, incluso dentro de un mismo rubro. Dos factores que restaron ventas fueron el paro del 31 y la venta ilegal, que se sintió fuerte en todo el país.

Ver más información

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Semana-Santa-2015-los-turistas-gastaron-3-744-millones-y-las-ventas-subieron-18.1183.html

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Las-ventas-minoristas-subieron-22-en-marzo.1184.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus