Las ventas minoristas aumentaron 2,2% en marzo y 1,8% en Semana Santa

El volumen de las ventas minoristas aumentó en marzo 2,2 por ciento, lo que permitió acumular un alza idéntica en el primer trimestre del año, y durante la Semana Santa mejoró 1,8 por ciento, en todos los casos en comparación con los períodos similares de 2014, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

descarga (15).jpg

En la Semana Santa finalizada ayer, unos 2,2 millones de turistas recorrieron el país y gastaron 3.744 millones de pesos. Con una estadía media de 3,7 días, el gasto promedio diario se ubicó en 455 pesos por turista, 30 por ciento por encima del gasto promedio diario relevado en el mismo lapso del año pasado.

De todos modos, el nivel de gastos muestra una fuerte dispersión entre destinos: mientras en la Patagonia el gasto diario informado por los turistas superó los 750 pesos, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral, todavía hay ciudades donde se puede vacacionar por menos de 350 pesos al día.

Por otra parte, las compras con tarjeta y en cuotas sin interés marcaron el pulso del consumo durante marzo, con un público ansioso de aprovechar las oportunidades del mercado. Los comercios continuaron lanzando descuentos y promocionando programas como el Ahora 12, que desde su inicio se convirtió en un motor de la demanda. Lo mismo sucede con los programas CAME interior, que permiten que comercios de 80 ciudades del país vendan en 12 cuotas sin interés con tarjetas de todos los bancos, y son muy usados sobre todo durante la semana.

Si bien 90 por ciento de los rubros relevados que integran la canasta de consumo minorista finalizaron el mes en alza, los más dinámicos fueron alimentos y bebidas, mueblerías, marroquinería, calzados y artículos deportivos.

Marzo fue el cuarto mes consecutivo en que las ventas subieron en la comparación interanual, aunque persistió bastante disparidad entre comercios, incluso dentro de un mismo rubro. Dos factores que restaron ventas fueron el paro del 31 y la venta ilegal, que se sintió fuerte en todo el país.

Ver más información

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Semana-Santa-2015-los-turistas-gastaron-3-744-millones-y-las-ventas-subieron-18.1183.html

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Las-ventas-minoristas-subieron-22-en-marzo.1184.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts