Sombrío pronóstico de banqueros internacionales para 2016

El deterioro económico que sufre el país y las proyecciones sobre el futuro inmediato tras las elecciones de octubre fueron parte del debate entre los principales banqueros del mundo al analizar la situación de América latina, en un encuentro del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) en la ciudad coreana Busan.

Las restricciones cambiarias y comerciales, la inflación y la recesión fueron las principales preocupaciones que manifestaron los más de 100 inversores reunidos en el foro, en el marco de un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el fin de semana pasado en Corea del Sur, informó ayer el diario La Nación.

El diagnóstico sobre la Argentina fue duro. Como consecuencia del cepo, las trabas a las importaciones, un mayor deterioro del mercado de cambios, el creciente agujero fiscal, la caída de reservas y una ascendente volatilidad política e inestabilidad social, el país profundizará la actual estanflación. De acuerdo con los pronósticos del IIF, la economía caería 2 por ciento este año.

Pero eso no es todo. Incluso con una administración “pragmática”, la pesada herencia del kirchnerismo mantendrá a la economía argentina “bajo tensión” en el primer año del próximo gobierno que asumirá en diciembre.

El documento presentado en Busan, titulado “América latina, el año de ajuste de cuentas”, advierte que en la Argentina y en Venezuela “la estanflación se está profundizando” y “el peligro de conflicto social es particularmente alto”.

Ver la nota completa

http://www.lanacion.com.ar/1780478-temor-internacional-por-la-economia-del-pais-de-cara-a-las-elecciones

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts