Algodonera Santa Fe: conformaron una UTE y negocian deuda con la EPE

Parada desde hace casi 5 meses, con más de 100 puestos de trabajo pendientes, parece abrirse una salida al conflicto de la empresa textil ubicada en el Parque Industrial de Reconquista. Se conformó una Unión Transitoria de Empresas y ahora, negocian con la EPE la deuda por la energía eléctrica.

108044_reconquista.jpg

Rubén Lemos titular de la Asociación Obrera Textil, indicó a RADIO AMANECER que “la planta sigue parada, lo bueno es que se pudo avanzar, y esa UTE que se hablaba con empresarios de la zona, ya se formó, el acuerdo ya está, y lo que se complica ahora es la reconexión de la energía eléctrica”.


La UTE (Unión Transitoria de Empresas está conformada por Algodonera Santa Fe, de Snaider (Romelio, de Las Toscas) y Kalbermatten del Chaco.


“Los trabajadores – siguió diciendo Lemos - están dispuestos a dejar lo que les adeudan de lado, y si se puede, cobrársela a Algodonera Santa Fe algún día que es quien la generó. Los obreros quieren comenzar a trabajar con esta nueva administración y arrancar de cero, porque entendemos que acá lo más importante es comenzar a producir”.


En lo que respecta al reclamo que está haciendo la EPE (Empresa Provincial de la Energía) sobre la deuda, Lemos señaló que “de la primera deuda se habla de varios millones de pesos, y lo que está en juego ahora último tengo entendido que son las tres últimas facturas que rondaría los 500 mil pesos, y se está viendo si se puede llegar a un acuerdo”.


Fuente: http://radioamanecer.com.ar/54494/algodonera-santa-fe-conformaron-una-ute-y-negocian-deuda-con-la-epe/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts