Crédito y capacitación para las Pymes comerciales adheridas al "Ahora 12"

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció una inversión de 11.348 millones de pesos desde su cartera, los cuales estarán a disposición de las pequeñas y medianas empresas para financiar proyectos productivos, bonificación de tasas, capacitación, emprendedurismo y asociativismo.

11009995_1042545999093129_1841982899603690748_n.jpg

Sumado a esto, explicó Giorgi, se facilitará el acceso a programas no financieros de Sepyme a los comercios adheridos al programa “Ahora 12”, quienes también podrán aplicar a líneas crediticias del Banco Nación a tasa bonificada por el Ministerio de Industria.

En una audiencia con la Ministra de Industria y en posteriores reuniones con su equipo de trabajo, la Cámara Argentina de Comercio había solicitado la inclusión del sector del comercio y los servicios, en especial a las PyMES, en los beneficios para acceder a esas herramientas de financiación y capacitación. Cabe recordar, que estos programas financieros estaban reservados sólo a las empresas industriales.

“Las pymes ocupan un lugar central en el fortalecimiento del entramado productivo nacional”, señaló la Ministra.

En detalle, el Ministerio de Industria dispone de $ 11.115 millones para financiar, a tasas blandas -de entre el 9 y el 18% anual-, inversiones productivas para la compra de bienes de capital, construcción o capital de trabajo; para bonificar tasas de créditos a través de los bancos Nación y BICE; para la construcción de galpones; de apoyo a pymes radicadas en parques industriales y para la compra de maquinaria agrícola, camiones y acoplados.

Por otro lado, $133 millones se destinarán a la capacitación y asistencia técnica, mediante los programas de Crédito Fiscal, Programa Nacional de Capacitación, Expertos Pyme y Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) Empresas.

Para emprendedores, se consignarán $ 60 millones, canalizados por PACC Emprendedores e Incubar.

Por último, para fortalecer el asociativismo y el trabajo territorial, hay recursos por $ 40 millones en el marco de los programas Sistemas Productivos Locales y PACC Conglomerados.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts