La Cámara Argentina de Comercio se reunió con Vanoli sobre financiamiento para las PyMEs

Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) llevaron a cabo en el día de ayer una reunión con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, con motivo de ahondar en temas referidos al financiamiento para las PyMEs y los aranceles de las tarjetas de crédito.

Logo-CAC-300x138.png

La Entidad se refirió a la línea de crédito para inversión productiva, que ya va por su sexta prórroga, solicitando se amplíe el destino del crédito a capital de trabajo, que hoy es de un 20% del crédito, a un 50% del mismo.


Asimismo, en relación a las tarjetas de crédito, la CAC propuso al titular del Banco Central que los aranceles cobrados al comercio disminuyan y que, respecto al consumidor, se elimine la sobretasa del 25% al que están hoy habilitados los entes emisores a cobrar. Con estas medidas, la intención es abaratar costos y precios y fomentar el consumo y empleo.


Con respecto al comercio exterior, se trataron temas vinculados a pagos anticipados, la necesidad de agilizar el pago de reembolsos de importación y el pedido de prórroga para demostrar el registro de ingreso aduanero.


Participaron de la reunión Edgardo Phielipp, Víctor Dosoretz, Alfredo Piano y Eduardo Gruneisen, directivos de la CAC, Alfredo Vanoli, titular del BCRA y Jorge Luis Rodríguez, Gerente General.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags