Ahora 12: Crecieron un 11% las ventas de los nuevos rubros adheridos

En febrero, la CAC había solicitado a la Ministra Débora Giorgi la ampliación del Programa a nuevos rubros, basándose en una consulta a sus asociados a nivel nacional.


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que el Programa “Ahora 12” fortalece sus ventas en los nuevos rubros que se sumaron para su segunda etapa. De acuerdo a datos relevados por esta cartera, los nuevos artículos adheridos –es decir, colchones, libros, artículos de librería y anteojos- alcanzaron un volumen de ventas de $11,2 millones, lo que significa un crecimiento del 311% .


A principios de febrero, la Cámara Argentina de Comercio había mantenido una audiencia con la Ministra de Industria, Débora Giorgi , en la que solicitó, además de la extensión de la fecha de caducidad del plan, la inclusión en dicho programa de un listado adicional de bienes y servicios, entre los que se encontraban estos nuevos rubros adheridos. En el encuentro participaron Carlos de la Vega , Presidente de la CAC; Alberto Dragotto , Secretario; Mario Grinman , Prosecretario; y Víctor Dosoretz , Directivo de la CAC.


La Entidad realizó dicha solicitud a la Ministra luego de analizar el funcionamiento del programa y de realizar una consulta a nivel nacional a sus asociados para recibir propuestas e inquietudes con el objetivo de requerir la ampliación de la nómina de productos.

Resultados del Plan Ahora 12 en su segunda semana de la etapa II

Los datos arrojados por el Ministerio de Economía revelan que, en la segunda semana de la etapa II, los rubros de libros y anteojos fueron los que mayor crecimiento obtuvieron. En tanto, los colchones concentran el 68% de las ventas.

El éxito de la incorporación de nuevos rubros también se refleja en la cantidad de locales adheridos, que registra un total de 117.880 comercios, cerca de 3.000 comercios más que la semana anterior.

Desde del inicio del programa, las ventas crecieron a una tasa semanal acumulada del 11%, alcanzando los $11.345 millones y superando las 6 millones de operaciones. Indumentaria, Materiales para la construcción y Línea blanca son los rubros que mayor volumen de ventas acumulan desde el inicio del programa (35%, 20% y 20% respectivamente).

En la última semana de la primera etapa, además, las ventas aumentaron un 12% con respecto a la semana previa, alcanzando los $540 millones con cerca de 285 mil operaciones. Las ventas del sábado de la semana 27 se ubican en el mismo nivel de las del último sábado de vigencia de la primera etapa del programa.


Este programa de fomento al consumo y la producción permite adquirir con tarjeta de crédito los productos nacionales incluidos en los rubros adheridos al mismo, en 12 cuotas sin interés, sin tope de venta, de jueves a domingos.


Los bienes y servicios incluidos son motos, bicicletas, lavarropas, secarropas y cualquier otro artículo de línea blanca, marroquinería, indumentaria, calzado, muebles, materiales para la construcción como así también servicios turísticos nacionales, como la compra del boleto de ómnibus de larga distancia o el hospedaje en hoteles de hasta tres estrellas.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus