Ahora 12: Crecieron un 11% las ventas de los nuevos rubros adheridos

En febrero, la CAC había solicitado a la Ministra Débora Giorgi la ampliación del Programa a nuevos rubros, basándose en una consulta a sus asociados a nivel nacional.


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que el Programa “Ahora 12” fortalece sus ventas en los nuevos rubros que se sumaron para su segunda etapa. De acuerdo a datos relevados por esta cartera, los nuevos artículos adheridos –es decir, colchones, libros, artículos de librería y anteojos- alcanzaron un volumen de ventas de $11,2 millones, lo que significa un crecimiento del 311% .


A principios de febrero, la Cámara Argentina de Comercio había mantenido una audiencia con la Ministra de Industria, Débora Giorgi , en la que solicitó, además de la extensión de la fecha de caducidad del plan, la inclusión en dicho programa de un listado adicional de bienes y servicios, entre los que se encontraban estos nuevos rubros adheridos. En el encuentro participaron Carlos de la Vega , Presidente de la CAC; Alberto Dragotto , Secretario; Mario Grinman , Prosecretario; y Víctor Dosoretz , Directivo de la CAC.


La Entidad realizó dicha solicitud a la Ministra luego de analizar el funcionamiento del programa y de realizar una consulta a nivel nacional a sus asociados para recibir propuestas e inquietudes con el objetivo de requerir la ampliación de la nómina de productos.

Resultados del Plan Ahora 12 en su segunda semana de la etapa II

Los datos arrojados por el Ministerio de Economía revelan que, en la segunda semana de la etapa II, los rubros de libros y anteojos fueron los que mayor crecimiento obtuvieron. En tanto, los colchones concentran el 68% de las ventas.

El éxito de la incorporación de nuevos rubros también se refleja en la cantidad de locales adheridos, que registra un total de 117.880 comercios, cerca de 3.000 comercios más que la semana anterior.

Desde del inicio del programa, las ventas crecieron a una tasa semanal acumulada del 11%, alcanzando los $11.345 millones y superando las 6 millones de operaciones. Indumentaria, Materiales para la construcción y Línea blanca son los rubros que mayor volumen de ventas acumulan desde el inicio del programa (35%, 20% y 20% respectivamente).

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En la última semana de la primera etapa, además, las ventas aumentaron un 12% con respecto a la semana previa, alcanzando los $540 millones con cerca de 285 mil operaciones. Las ventas del sábado de la semana 27 se ubican en el mismo nivel de las del último sábado de vigencia de la primera etapa del programa.


Este programa de fomento al consumo y la producción permite adquirir con tarjeta de crédito los productos nacionales incluidos en los rubros adheridos al mismo, en 12 cuotas sin interés, sin tope de venta, de jueves a domingos.


Los bienes y servicios incluidos son motos, bicicletas, lavarropas, secarropas y cualquier otro artículo de línea blanca, marroquinería, indumentaria, calzado, muebles, materiales para la construcción como así también servicios turísticos nacionales, como la compra del boleto de ómnibus de larga distancia o el hospedaje en hoteles de hasta tres estrellas.

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