Venezuela: la canasta familiar se encareció más de 106% en un año

En Venezuela, el costo de la canasta familiar aumentó 6,0 por ciento en febrero pasado con respecto a enero y acumuló un alza de 106,7 por ciento en los últimos 12 meses, según el relevamiento habitual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

De los seis rubros que la componen, en febrero salud aumentó 12,0 por ciento; alimentos, 8,3 por ciento; servicios públicos, 7,5 por ciento; artículos de tocador y limpieza, 3,2 por ciento; vestido y calzado, 2,5 por ciento, y alquileres, 1,2 por ciento.

Según Cendas, la diferencia entre los precios de alimentos controlados por el Gobierno y los precios de mercado llegó a 376,2 por ciento.

En ese contexto, alimentos que escasean en Venezuela son vendidos a precios hasta 27 veces más altos en Colombia “bajo la mirada cómplice y sobornada de las fuerzas de seguridad” venezolanas, lo que llevó a un contrabandista a afirmar que “mover un camión de leche deja más dinero que la cocaína”, según un informe de la agencia de noticias Associated Press (AP).


Ver más información


http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/cendas-registra-aumento-de-6-en-la-canasta-familia.aspx


http://www.clarin.com/mundo/Venezuela-contrabando-escasez-Tachira-frontera_con_Colombia_0_1324667837.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts