Reactivan una planta de productos lácteos en el sur provincial

Se trata de la fábrica de quesos y otros derivados Tinas del Sur SA, conocida en la región como "El Danubio" que actualmente se encuentra en concurso de acreedores. Durante el conflicto dejó sin empleo a unos 50 trabajadores. Por estos días la planta iniciará la producción a través de un plan de recuperación que se ejecutará en forma escalonada.


La empresa láctea Tinas del Sur SA (conocida en la región como "El Danubio"), una compañía especializada en producción de quesos que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, reactivó recientemente su planta industrial ubicada en la localidad de San Martín de las Escobas, en el departamento San Martín, y distante a 150 kilómetros de la ciudad de Rosario.


Mientras duró el conflicto que dejó sin empleo a unos 50 trabajadores, desde mediados del año pasado, la planta procesadora continuó su actividad en la comercialización de productos derivados de la leche. Ahora, comenzó a retomar su capacidad operativa en la producción de quesos y en una primera etapa convocará a 16 obreros.


Esta industria láctea se había parado inicialmente a fines de 2013 y luego cesó sus actividades nuevamente en agosto de 2014, a raíz de un conflicto sindical que se originó en la "restructuración de la empresa y su delicado estado financiero", indicaron desde la compañía.


Por estos días la planta iniciará la producción a través de un plan de recuperación que se ejecutará en forma escalonada. En una primera etapa de aproximadamente tres meses de duración, empleará a unos 16 obreros a tiempo parcial, en el marco de un fasón industrial (manufactura por pedido de un tercero) para la empresa La Lácteo de Córdoba. Elaborará en esta fase de arranque unos 26 mil litros diarios.


Artículo completo: http://www.sintesisdelaregion.com.ar/economia/parques-industriales/3999-reactivan-una-planta-de-productos-lacteos

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts