Homenaje a la mujer en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista

El sábado pasado, en la sede del Centro Industrial y Comercial de Reconquista tuvo lugar una jornada de homenaje a la mujer emprendedora. Organizada por AMRE - Asociación Multirubro Reconquista Emprendedores- junto al Centro Industrial, el encuentro contó con la participación de unas 50 personas aproximadamente. Por la entidad anfitriona estuvieron presentes Ernesto Tejerina, Jorge Ferrer, Rosina Sandrigo y Olga de Boscheto.

DSCN1788.JPG

AMRE convocó a la Lic. Mildred Ricca Bertón, quien desde un lenguaje coloquial y práctico se refirió a cuestiones de género, autosuperación y revalorización del rol y las potencialidades de la mujer en el ámbito familiar, laboral e institucional. Una muy buena aceptación tuvo entre el público el mensaje de la profesional de la psicología.

En ese marco, el Centro Industrial y Comercial hizo entrega de reconocimientos a mujeres que por su trabajo diario y trayectoria son símbolos de lo que se puede lograr cuando el género trasciende las fronteras impuestas o autoimpuestas.


Fueron tres las homenajeadas en el marco del Dia Internacional de la Mujer:

Olga Foschiatti de Lorenzon. Simbolo de la empresa local Foto Avenida, con casi cincuenta años de vida comercial en la ciudad. Madre de seis hijos y la principal responsable de la atención al públlico en la empresa que junto a su esposo llevan adelante.

DSCN1809.JPG

Maria del Valle Herrera. Madre cuidadora del Hogar Doña Pina, que lleva adelante, como muchas de sus compañeras, una tarea silenciosa y desinteresada en pos de contener y ayudar a una mejor calidad de vida a las nenas y jóvenes de entre 4 y 18 años en situación de desamparo familiar que llegan al Hogar.

DSCN1813.JPG

Mabel Zupel. Emprededora, madre de familia y abuela, viene trabajando junto a un grupo de mujeres para constituir en Reconquista el Grupo de Mujeres Empresarias, entendiendo que el asociativismo es la mejor herramienta para la capacitación y el desarrollo empresarial.

DSCN1784.JPG


Hubo ademas presentación de productos artesanales de AMRE y un espacio de charla informal alrededor de la mesa para amenizar la tardecita del sábado.

.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts