Supermercados chinos se van de Rosario a localidades más chicas de la región


Los supermercados chinos ya no brillan como antes. Y tras alcanzar un gran desarrollo en el país (cercanía, bajo costo, horario de atención) y ser los cucos de los empresarios nacionales, ahora se cierran muchos más locales de los que se abren.

Una razón es que quedaron afuera de los precios cuidados, cada vez más buscados por ciudadanos con menor poder adquisitivo, y al tiempo que la inflación se comía sus ventajas de precio. En Buenos y en Córdoba también fue clave el crecimiento de las cadenas de hard discount apalancada por los grandes jugadores del sector (Express, de Carrefour, Changomás, de Wallmart, o los tradicionales Día) que le disputaron el mismo sector con mejores promociones, variedad y calidad de atención.

Es por eso que en Argentina hay un 4% menos de supermercados chinos que en 2013, exactamente 10.316 locales, habiendo cerrado unos 500 solo en el último año. La primer señal fue la caída de las ventas, cuando en el pasado diciembre cerraron con una baja del 8,2% en su facturación, todo según datos oficiales.

En Rosario también hubo una retracción, pero por otras razones. Es que a raíz de la ley de radicación de grandes superficies quedó bloqueado el ingreso de hard discounts. Pero la barrera que encontraron fue otra: la inseguridad.

Pablo Barello, representante legal de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, asegura que en nuestra ciudad hubo cierres ya desde 2012. “Por los saqueos en los barrios pobres, dónde están buena parte de los supermercados chicos instalados, muchos chinos eligieron migrar hacia ciudades pequeñas, donde se sentían mas seguros, mudando sus locales a Casilda o Sunchales”, explica. “Si bien otros optaron, directamente, por regresar a China natal, la mayoría apostó por mudarse también por razones de seguridad y el fenómeno que se está dando es que los supermercados chinos se corren a ciudades más pequeñas dónde también el mercado es más virgen y sin mayor competencia”, resaltó el dirigente.


Fuente: Reconquistahoy.com.ar

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus