La AFIP reclama a ejecutivos que paguen deudas de sus empresas


descarga (9).jpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que reclama más de 707 millones de pesos a directivos de más de 600 empresas deudoras de impuestos al organismo.


La Ley de Procedimiento Tributario faculta a la AFIP a reclamar a los directores, gerentes y representantes de empresas, como sujetos “solidariamente responsables”, por la deuda impositiva de sociedades y personas jurídicas a las que representan.

Según explicó el organismo en un comunicado, el reclamo surgió tras acciones de control en la que se detectaron “a 749 directores y representantes de más de 600 sociedades, que en total adeudan 707,5 millones de pesos al fisco”.

El organismo de control fiscal recordó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2014 que resolvió que para intimar a los responsables solidarios por las obligaciones adeudadas por sus representados no se requiere el carácter de firme del acto de determinación del tributo al deudor principal.

El organismo informó en un comunicado que “trabó medidas cautelares --embargos preventivos o inhibición general de bienes-- respecto de 205 responsables solidarios, con el objeto de resguardar las acreencias fiscales”.


Ver más información

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-AFIP-reclama-una-deuda-millonaria-a-mas-de-700-directivos-de-empresas-20150318-0103.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts