Empresas interesadas en adquirir lotes en el Distrito IT II Reconquista

En estos días, personal de la Secretaría de Producción están finalizando el relevamiento de las 73 empresas que hay interesadas en adquirir un lote en ese predio industrial.


Sobre el tema, el titular de la cartera de Producción del Municipio de Reconquista, Emiliano Pietropaolo, indicó que “estamos en la etapa de visitas a las empresas y estimamos que en abril haríamos la venta definitiva y total de los lotes del Distrito IT II”.

“Para eso – siguió diciendo el funcionario municipal de Reconquista - visitamos a cada uno de los que están interesados en comprar los lotes, concretamente lo que estamos haciendo es un proceso de priorización de a quién se los entregaremos”.

“Si hoy tendríamos un Distrito IT diez veces más grande de lo que hoy tenemos, lo venderíamos completo” apuntó, al mismo tiempo que agregó “la demanda de tierra industrial en Reconquista es tan grande que la parte que vamos a vender nos queda chica. Es por ello que estamos haciendo un proceso de selección lo más transparente posible, donde trabajamos con cuatro criterios”.

En referencia a los criterios que se toman en cuenta para priorizar las empresas, Pietropaolo explicó “uno de esos criterios es la cantidad de mano a generar, otro el valor agregado de la producción, el tercero es a las empresas que ya existen si tienen conflictos con el tránsito y el último criterio si tienen conflictos con los vecinos. Dos criterios responden a volver más dinámica la economía local, y los otros dos a ordenar la ciudad” señaló.

Emiliano Pietropaolo puntualizó por último que son 73 las empresas interesadas, de las cuales ya fueron visitadas 65.

Fuente: Radio Amanecer

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts