Empresarios chinos buscan alimentos en el norte santafesino

Representantes de una de las empresas más grande de alimentos de China (Brigt Food Co. Ltd), visitaron el Norte Santafesino en busca de la posibilidad de adquirir productos elaborados aquí.

control_img.jpg



Junto a la Secretaria de Integración Nacional María del Carmen Alarcón, presidentes comunales y Corenosa, visitaron establecimientos de cría de ganado vacuno, de búfalos y de productos regionales. Se los agasajó con un almuerzo criollo, con asado a la estaca de carne de novillo y de Búfalo; danzas, música regional y regalos. También fueron testigos de la firma de la "Declaración Villa Guillermina", donde los mandatarios locales se comprometieron a buscar el desarrollo de la zona captando inversiones.


Los establecimientos visitados son: “La Pompeya”, de Zorzón Hermanos, “Don Juan”, de Fantin Pedro; “Búfalo Corá”, de Hugo Chamorro; y “La Buena Suerte”, de Efren Grill. donde fue el agasajo en la siesta del miércoles 18 de marzo de 2015.

"Los chinos tienen un gran mercado interno que no pueden satisfacer. Tienen ahora poder adquisitivo pero no tienen productos y salen al mundo para buscarlos. Vienen con un concepto de no apropiarse de las tierras, animales, ni industrias, sino con idea de fortalecer acuerdos estratégicos para aportar dinero para inversiones y tecnología. Hoy vino una empresa de alimentos interesada en ese rubro. Ayer en Chaco ya avanzaron con acuerdos estratégicos en cria del pacú y miel. Acá quedaron interesados en el azúcar, en productos elaborados en base al maíz, papelera Tacuarendí y el arroz de San Javier", dijo en ReconquistaHOY el presidente de comuna anfitrión, Roque Chavez, quien recordó que no hay nada conseguido aún, que para eso "hay que trabajar y mucho". Y que vale la pena, porque por ejemplo esta empresa que los visitó ahora, "facturan 30.000 millones de dólares".


Chavez visitó China en Enero y quedó comprometido con seguir buscando inversiones y oportunidades de negocio, remarcando que "lo nuestro es monte, agua y ganadería, pero no podemos ser egoístas". Para crecer juntos los pueblos del Norte Santafesino, firmaron la Declaración Villa Guillermina, donde los mandatarios locales se comprometieron a buscar el desarrollo de la zona y buscar inversiones.


Fuente: ReconquistaHOY

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts