Santa Fe: comenzó la obra del GNEA y se firmó un convenio para un gasoducto industrial

March 19, 2015

 

A través de una video conferencia con la presidenta Cristina Fernández, se realizó en San Justo la primera soldadura de la etapa inicial de construcción del Gasoducto del Noreste Argentino en territorio santafesino. También se firmó el convenio para construir el gasoducto industrial “Rafaela - Sunchales”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el martes -a través de una videoconferencia- la primera soldadura del Gasoducto del Noreste (GNEA) en la provincia de Santa Fe, dando así inicio a las obras de la primera etapa del emprendimiento en la provincia, que contará de dos tramos y que una vez finalizada, beneficiará y abastecerá con gas natural a 350.000 habitantes de 34 localidades.

 

La concreción de esta obra monumental, que forma parte del Plan Energético Nacional, fortalecerá la industrial nacional y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, ya que por primera vez accederán al gas natural por red. Además se trata de la construcción del gasoducto más importante de las últimas décadas.

 

Durante el acto desarrollado en Casa de Gobierno y que contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, también se firmó el convenio para la construcción del Gasoducto Industrial ‘Rafaela-Sunchales‘ con una inversión prevista de 700 millones de pesos.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus