Desarrollan Jornada sobre Agregado de Valor en la cadena Algodonera

Este miércoles 18 de marzo a las 16, se llevará a cabo la “Jornada sobre agregado de valor y desarrollo de la cadena algodonera santafesina”, organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

textil.jpg

El encuentro será en el auditorio del Centro Cultural de la ciudad de Avellaneda (Av. San Martín 804) y contará con las ponencias de importantes especialistas en la materia. Para el cierre, están previstas las presencias del gobernador Antonio Bonfatti, del ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y del secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani.

En la jornada, que está organizada por la Delegación Norte del Ministerio de la Producción, se abordarán diversos temas relacionados con la cadena algodonera santafesina; comenzando con una presentación, a cargo del Lic. Carlos Seggiaro, del Plan Estratégico Provincial de la misma.

El programa continuará con exposiciones de distintos actores de la cadena contando sus experiencias; en especial de aquellos que llevan adelante procesos innovadores en la cadena algodonera, bien sea de orden tecnológico como organizacional.

Cabe señalar como presentaciones destacadas en la Jornada, los desarrollos sobre excipientes medicinales y algodón hidrófilo, cuya producción se lleva a cabo en la ciudad de Avellaneda; y la innovación propuesta desde la cooperativa de trabajo “Enhebrando Metas”, cuya experiencia define un importante rol social, dando trabajo a 100 costureras de la zona.

Articulo completo:http://radioamanecer.com.ar/53810/desarrollan-jornada-algodonera-en-avellaneda/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts