Artana y Kiguel: dos visiones sobre el futuro próximo

Los economistas Daniel Artana y Miguel Kiguel brindaron ayer sus puntos de vista sobre el futuro de la economía, durante la II Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expoefi).

Artana pronosticó que este año “será parecido al año pasado, pero puede haber un veranito con respecto a la demanda, gracias a una desaceleración de la inflación”.

No obstante, advirtió que “el fallo de Griesa contra el Citibank complica la posibilidad de la Argentina para salir a tomar deuda” y “la baja de los precios de las commodities complican el panorama”.

Con respecto a las elecciones presidenciales, sostuvo que “cualquier gobierno” que surja de ellas “va a hacer una reducción del gasto en materia de subsidios a la energía” y vaticinó que “en 2017 el país sí crecerá”.

Por su lado, Kiguel afirmó que “la Argentina está ante un complejo escenario porque hay presión sobre el tipo de cambio ante un dólar más fuerte”.

En su opinión, “para este 2015 se espera un menor crecimiento porque hay un mundo que crece menos” y porque “en el mundo hay menor entusiasmo por los emergentes”.

En cambio, fue más optimista para después de los comicios: “El mercado cree que la Argentina es un país solvente y que con otro gobierno se va a fortalecer”, aunque las autoridades que asuman en diciembre “van a tener que solucionar el desbarajuste de precios”.

Ver más información

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782983

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782981

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags