Consejos para no pagar de más Ganancias y Bienes Personales

Los profesionales independientes y los empleados que cobran sueldos más altos deben presentar entre abril y mayo las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias. Hay algunas medidas de planificación fiscal que pueden ahorrar dinero en la liquidación final, advirtió una nota publicada ayer por el diario El Cronista.

Inflación.jpg

La presentación comprende no solo a las personas que por desarrollar su actividad laboral en forma independiente o como directores se encuentran inscriptos, sino que también abarca a los trabajadores en relación de dependencia que tengan ingresos por más de 144.000 pesos brutos anuales; es decir, más de 11.077 pesos mensuales. En el mundo laboral profesional, probablemente comprende desde una categoría de semi senior en adelante, comentaron las especialistas Micaela Benayas y Bárbara López Lagoria.

Entre el 13 y el 17 de abril, según el CUIT, deberán presentar las declaraciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales quienes deban pagar este último, y entre el 11 y el 15 de mayo, quienes tengan participación en sociedades con cierre el 31 de diciembre.

Si el contribuyente gana más de 96.000 pesos y no suma 305.000 pesos de bienes gravados en Bienes Personales, tendrá que presentar la declaración jurada el 30 de junio próximo.

Del mismo modo, el vencimiento es en junio para quienes ganan 144.000 pesos o más cuando la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias no da saldo a pagar.

Benayas y López Lagoria enumeraron algunas posibilidades de ahorro.

Ver la nota completa

http://www.cronista.com/columnistas/Guia-practica-para-presentar-declaracion-jurada-de-Ganancias-y-no-pagar-de-mas-20150316-0004.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags