Brasil: Rousseff anunció el fin de la política contracíclica y defendió el ajuste

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió su plan de ajuste fiscal para sanar los desequilibrios de la política contracíclica adoptada desde 2008 para hacer frente a la crisis financiera internacional. “No lograremos más hacer la política contracíclica en el nivel mantenido hasta ahora; tendremos que hacer menos”, afirmó la mandataria ayer, en una rueda de prensa en Brasilia.

Fue la primera defensa pública de la presidenta de las medidas de recortes de gastos y aumentos de impuestos propuestas por el flamante ministro de Hacienda, Joaquim Levy, y que enfrentan resistencias en el mismo seno del Partido de los Trabajadores (PT) gobernante.

El proyecto de ajuste fiscal fue además el blanco principal de las críticas de las manifestaciones callejeras del viernes pasado, organizadas por la Central Única de Trabajadores (CUT) y por entidades campesinas y estudiantiles que apoyan al Gobierno.

La propia mandataria reconoció las resistencias al admitir que “hay divergencias” en torno de la propuesta de ajuste fiscal. No obstante, aseguró que luchará “con firmeza” para poner en marcha el plan de austeridad, que “es esencial para el país”.

Por otra parte, Rousseff aseguró que las medidas restrictivas no suponen el fin de los programas sociales o de infraestructura del Gobierno y pidió unión en torno de las propuestas de Levy: “Peleemos después; ahora, por el bien de Brasil, hagamos todo lo que hay que hacer”, exhortó.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic