Tres opiniones sobre el fallo del juez Griesa sobre el Citibank

Tres economistas expresaron ayer sus opiniones sobre las eventuales consecuencias del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa que rechazó un pedido del Citibank para pagar intereses de bonos reestructurados de la deuda argentina bajo la ley local.

-- Daniel Marx (director ejecutivo de la consultora Quantum y exsecretario de Finanzas): “El fallo de Griesa no ayuda. No creo que necesariamente sea visto como la decisión última porque puede haber apelaciones u otras interpretaciones. Las cosas están pensándose a dos tiempos: de acá a fin de año y a partir del año que viene.Quizás hasta fin de año se encuentre una ventana y a partir del año que viene haya una solución. Sin embargo, este fallo complica la idea de salir a tomar deuda.”

-- Arnaldo Bocco (exdirector del Banco Central): “No es una decisión jurídica sino una decisión institucional. Como la decisión no es jurídica, es arbitraria y discrecional. Es evidente que siguen siendo noticias complicadas porque la posición del juzgado es reprobatoria respecto de la Argentina. Hay que ver cómo juzga el mercado este fallo. Esto crea un obstáculo adicional.”

-- Rodrigo Álvarez (director de la consultora Analytica): “Con esta decisión, Griesa genera más trabas y complicaciones a la situación argentina. Claro que esto no cambia la percepción de que la solución del litigio va a llegar con el próximo gobierno. Sí puede complicar la apuesta del Gobierno que apunta a generar más dólares emitiendo deuda y reforzar así las reservas. En el corto plazo eso podría estar algo demorado por esta noticia.”


Ver más información

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782411

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts