El Gobierno admitió la posibilidad de aflojar Ganancias

El jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la presidenta Cristina Kirchner “monitorea día a día la posibilidad de ver cuál es el momento que menos daño provoca” una eventual decisión de modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Lo expresó ayer, en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la ratificación de los gremios del transporte de un paro previsto para el 31 de este mes ante la falta de acuerdo por reclamos salariales, entre los cuales se destaca la modificación del Impuesto a las Ganancias.

impuestos.jpg

Es posible llegar a un acuerdo con los sindicatos del transporte “no prometiendo lo que no se puede resolver, por eso hemos hablado claro” en la reunión del miércoles en la Casa de Gobierno, dijo el funcionario.

Consultado sobre el reclamo de que se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, indicó que la Presidenta “monitorea día a día la posibilidad de ver cuál es el momento que menos daño provoca una decisión de esas características respecto de aquellos que están trabajando en forma no registrada --y aportan de la misma manera que el que tiene trabajo registrado-- al fortalecimiento del mercado doméstico” porque “tienen tanto derecho unos como los otros”.

Fernández agregó que “en algún momento la Presidenta verá que el hilo se hace más corto, más angosto y toma la decisión, para hacer ese equilibrio, para perjudicar a la menor cantidad de gente posible, que está en la puerta para ingresar a un trabajo registrado y por esto se retrasa la posibilidad concreta”.

Ver más información

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782373

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts