Desde el 1 de julio no se podrán emitir facturas impresas


images.jpg

Tal como anticipamos hace nueve días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que a partir del 1 julio próximo todos los sectores de la economía deberán adherirse al régimen de facturación electrónica. La norma abarca a todos los responsables inscriptos en el IVA. La norma no regirá para los monotributistas que tengan categoría inferior a H.

La medida quedó establecida con la Resolución General 3.749 del organismo, publicada ayer en el Boletín Oficial, y fue explicada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante una ponencia en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

A partir del plazo establecido, todos los contribuyentes deberán emitir facturas únicamente a través del método electrónico desde la página de la AFIP con su clave fiscal. Echegaray advirtió que el organismo desarrollará una aplicación para facturar bienes y servicios a través de teléfonos celulares (smartphones) y cobrar con tarjeta de crédito o débito.

La AFIP estableció un “período ventana” del 1 de abril al 31 de mayo para que contribuyentes o cámaras sectoriales informen posibles problemas de administración.

Por el momento quedarán exceptuados del nuevo régimen los controladores fiscales, dado que la entidad está desarrollando nuevas herramientas informáticas y espera la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Actualmente, el régimen de factura electrónica (emisión de documento a través de la web oficial de la AFIP) alcanza a unos 193.000 contribuyentes y en algunos sectores económicos se ha vuelvo obligatoria: comercio exterior, servicios inmobiliarios, de alquiler, grandes contribuyentes individuales y servicios empresariales.

Desde 2011, los monotributistas encuadrados en las categorías H a L, que son los que facturan entre 240.001 y 600.000 pesos al año, también cargan con dicha obligación. En agosto pasado se extendió además a todos los profesionales inscriptos en el IVA.

Con la generación de la factura electrónica, también se darán de baja desde el primer día de julio los regímenes de información de medicina prepaga, colegios privados, transferencias onerosas de obras de arte, locación de inmuebles y locación temporaria de inmuebles con fines turísticos. En tanto, los vinculados a productores de seguros, expensas, prestaciones de modelaje, leche, tabaco y pescado, subastas y remates, combustibles y transporte de caudales seguirán vigentes hasta el 1 de enero de 2016.


Ver más información


http://www.lanacion.com.ar/1775251-a-partir-del-1-de-julio-ya-no-se-podran-emitir-facturas-impresas

http://www.lanacion.com.ar/1775266-claves-para-entender-el-nuevo-regimen-de-factura-electronica

http://www.cronista.com/economiapolitica/Eliminan-las-facturas-impresas-para-los-inscriptos-en-IVA-pero-los-monotributistas-podran-seguir-usandolas-20150311-0099.html

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782209

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts