La actividad industrial cayó 2,7% en 2014, según la UIA

El nivel de actividad fabril registró una contracción de 2,7 por ciento a lo largo de 2014, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA). Sobre la base de estimaciones preliminares, en diciembre pasado la industria argentina mostró una contracción interanual de 0,8 por ciento, con una suba de 0,2 por ciento en la medición sin estacionalidad y una mejora de 0,5 por ciento frente a noviembre en términos desestacionalizados.

Según la entidad fabril, el resultado registrado durante 2014 representa la mayor caída desde 2009. Además, 75 por ciento de los sectores analizados presentaron en 2014 caídas o niveles de producción con variaciones nulas respecto del año anterior.

La UIA sostuvo que “en esta dinámica influyeron distintos factores; en el plano regional, el magro desempeño de la economía brasileña (el PBI brasileño sólo creció 0,2 por ciento en 2014, mientras la industria se contrajo 4,3 por ciento) perjudicó las ventas externas hacia ese país, principal demandante de manufacturas de origen industrial argentinas, fundamentalmente por la caída del complejo automotor y del metalmecánico”.

En lo que respecta al contexto local, la entidad fabril sostuvo que “el menor nivel de demanda interna afectó a los sectores orientados al mercado doméstico, mientras el aumento de costos posterior a la depreciación de enero terminó erosionando la mejora transitoria de las industrias exportadoras”.


Ver más información

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=782050

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts