Nuevo aplicativo para Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la utilización del nuevo programa aplicativo para la determinación y liquidación de los impuestos a las Ganancias de Personas Físicas y sobre los Bienes Personales, correspondientes al período fiscal 2014.

La resolución general 3.748, publicada ayer en el Boletín Oficial, señala que la nueva versión del aplicativo fue puesta a disposición de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) en versión beta para su opinión.

Y solicita que, más allá de su aprobación, la versión definitiva sea cargada en los sistemas de la AFIP a la mayor brevedad posible, para que los profesionales puedan contar con ella en el menor plazo.

afip.jpg

Además, se actualizan las tablas de retenciones y percepciones, así como la pantalla “Determinación del Impuesto a las Ganancias”, en la opción de “deducciones personales computables” se adecua para permitir incorporar la deducción especial que contempla lo establecido por el decreto 2.354/14.

Respecto del Impuesto sobre los Bienes Personales, se incorpora acceso al detalle de tablas de valuación de automotores, motocicletas y motos, monedas extranjeras y detalle de sociedades y fondos comunes de inversión.

Ver más información

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=781799

Ver la resolución general 3.748 de la AFIP completa

http://www.iprofesional.com/adjuntos/pdf/2015/03/415450.pdf

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts