Más problemas para la industria: ahora preocupa Brasil


Nueva-linea-de-credito-del-ICO-para-pymes-y-autonomos.jpg

(*) Extracto del artículo firmado por el exsecretario de Industria, publicado en el diario cordobés La Voz del Interior y reproducido en el sitio web de la consultora Abeceb.com.

Luego de atravesar tres años en terreno negativo, 2015 no asoma sencillo para la industria. A las crecientes dificultades al nivel local --asociadas a las elevadas presiones en materia de costos, el atraso cambiario, las restricciones en el comercio exterior y la incertidumbre sobre la marcha de la política económica-- se suma un Brasil que, al menos en el corto plazo, no augura buenas noticias.

Mientras el real muestra un proceso descendente que lo ha llevado a niveles mínimos en 10 años, las expectativas de crecimiento continúan ajustándose a un escenario menos favorable y ya se prevé una caída de 0,6 por ciento para este año.

A la vez, la depreciación de la moneda aceleró la inflación a un punto por encima del techo de la meta del Banco Central, aun a pesar de las continuas subas de la tasa de interés de referencia, que ya se encuentra en niveles máximos para los últimos cuatro años.

En este contexto, el pesimismo domina las expectativas de familias y empresas, y afecta negativamente el consumo y la inversión.

Ver el artículo completo

http://www.abeceb.com/web/content/show/674668/mas-problemas-para-la-industria--ahora-preocupa-brasil

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts