La Argentina tiene alto riesgo político para inversores, según un ránking

La empresa AON, una de las mayores compañías del mundo en gestión de riesgos, seguros y consultoría, presentó el Mapa de Riesgo Político 2015, en el que califica a la Argentina como de “alto riesgo”.

Entre los factores que, según la firma, convierten a la Argentina en un mercado “poco atractivo para el capital privado”, figuran los riesgos legales y regulatorios, la injerencia política, el default, la nacionalización y el intervencionismo en materia económica.

“El default no fue inesperado: ya había demoras en los pagos; la persistente intervención en la economía, como el control cambiario y la expropiación de inversiones extranjeras, convierte al país en un mercado poco atractivo para el capital privado, a pesar de ciertas políticas conciliatorias en 2014”, dice el informe.

“La voluntad de la Argentina de pagar a sus acreedores es baja y los obstáculos legales de su default técnico podrían afectar el financiamiento doméstico”, agrega.

El trabajo otorga la calificación de “peligro muy alto” a 20 países, entre los que están Venezuela, Irán, Irak, Afganistán, Ucrania, Corea del Norte y Somalia. La Argentina está un escalón por debajo, junto a Bolivia, Cuba, Angola, Argelia, Liberia, Bielorrusia, Uzbekistán, Nepal y Birmania, entre otros.


Ver el mapa


http://www.aon.com/2015politicalriskmap/2015-Political-Risk-Map.pdf


Ver el informe completo


http://www.riskmap.aon.co.uk/projectfiles/Docs/Political%20Risk%20Newsletter%202015%20Q1.pdf

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts