Al final, el nuevo gobierno uruguayo ya habló con Timerman

Pese a que el nuevo gobierno de Uruguay está dispuesto a mantener una relación fría con la Argentina hasta que cambie a fin de año la administración en nuestro país, tal como informamos ayer, los cancilleres de ambos países se reunieron ayer en Buenos Aires.

Según un comunicado formal de la cancillería argentina, los ministros Héctor Timerman y Rodolfo Nin Novoa “analizaron el estado de la relación bilateral”, evaluaron “un posible cronograma de reuniones de los mecanismos bilaterales” para este año y programaron una nueva reunión en Montevideo “en los próximos días” entre funcionarios de menor jerarquía.

En cambio, Nin Novoa dijo a la prensa uruguaya que la reunión fue “auspiciosa” pero solo “de aproximación”, y en la cual se abordaron varios temas que generaron tensión entre los dos países en los últimos años, como el dragado del canal Martín García y las trabas para ingresar productos uruguayos a la Argentina. “Hay un compromiso de trabajar en este tema”, reveló el canciller.

Nin Novoa admitió que conversó con Timerman sobre la posibilidad de que se reúnan los presidentes Cristina Kirchner y Tabaré Vázquez, pero no dio más detalles.


Ver más información


http://www.elobservador.com.uy/noticia/299699/nin-y-timerman-planean-reunion-de-presidentes-pero-vazquez-decide/


http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/42565/cancilleres-preparan-una-reunion-entre-vazquez-y-cristina-kirchner


http://www.mrecic.gov.ar/comunicado-de-prensa-visita-del-canciller-de-la-republica-oriental-del-uruguay

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags