La inversión extranjera en Chile aumentó 15% en 2014

La inversión extranjera directa (IED) en Chile creció 15 por ciento en 2014 en relación con el año anterior, al ingresar capitales por 23.302 millones de dólares, según cifras preliminares del Banco Central.

El total de inversión se dividió en 10.792 millones de dólares correspondientes a participaciones en el capital, 6.720 millones de utilidades reinvertidas y 5.790 millones de dólares en instrumentos de deuda.

El vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro Cristi, afirmó que los resultados obtenidos “no sólo son una buena noticia para el país, sino una señal de la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en el desarrollo de la economía chilena”.

El funcionario destacó que “gran parte de estos montos están asociados a adquisiciones de compañías y desarrollo de nuevos proyectos”, y valoró que “en un contexto regional y mundial en que las inversiones relacionadas con las commodities han tenido una baja, según lo destacó la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) en su último informe, Chile sigue exhibiendo su liderazgo”.

Asimismo, Pizarro dijo que los resultados positivos en Chile contrastan con el contexto regional, en que los flujos de IED hacia Latinoamérica y el Caribe tuvieron una baja de 19 por ciento, y el contexto global, donde la caída media fue de 8 por ciento, según datos recienes de la Unctad.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts