La producción de petróleo cayó 23,6% y la de gas 20,5% en la última década

(*) Extracto de un informe publicado ayer por la consultora Abeceb.com en su página web.

descarga (2).jpg

En la última década, la producción de petróleo en la Argentina se redujo 23,6 por ciento, en tanto la de gas cayó 20,5 por ciento. Si bien tras la estatización de 51 por ciento de su paquete accionario YPF revirtió su tendencia incrementando su producción, esto no fue suficiente para evitar que continuara la merma en el total producido.

El 90 por ciento de la producción de petróleo se concentra en la cuenca del Golfo San Jorge y la Neuquina, y esta última explica más de dos terceras partes de las reservas comprobadas de petróleo. En cuanto a la producción de gas, más de la mitad se desarrolla en la cuenca Neuquina, que concentra alrededor de 42 por ciento de las reservas comprobadas de gas del país.

Las reservas comprobadas de petróleo ascendían a 370,4 millones de metros cúbicos en 2014, que alcanzaban para cubrir casi 12 años de producción actual. Las de gas, por su parte (328.000 mil millones de metros cúbicos), no alcanza a cubrir 8 años de la producción.


Ver el informe completo y varios gráficos


http://www.abeceb.com/web/content/show/674640/en-la-ultima-decada-la-produccion-de-petroleo-cayo-23-6%25-y-la-de-gas-20-5%25


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts