Economistas creen que el alza de las tasas no atraerá más dólares

La decisión del Banco Central de aumentar las tasas que pagan las entidades financieras por los depósitos en dólares busca atraer más inversores y aumentar el stock de plazos fijos. Sin embargo, en el mercado creen que la medida tendrá un impacto limitado y analistas y banqueros consultados por el diario El Cronista lo interpretaron como una muestra de la preocupación que hay en el Gobierno con respecto a la falta de divisas.

“Dadas las circunstancias, es un movimiento en el sentido correcto aunque no cambia sensiblemente la dinámica de los depósitos en dólares”, sostuvo Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis. “La situación macro en general y de reservas es muy importante para tener en cuenta y el movimiento adoptado puede tener un impacto positivo pero marginal”, agregó.

La autoridad monetaria anunció el martes que las próximas Letras que emita en moneda extranjera pagarán tasas más altas que, al mismo tiempo, deberán traducirse en una mayor ganancia para el banco pero también en intereses más altos para los plazos fijos en dólares de los ahorristas.

Simultáneamente, el Central creó un nuevo segmento de Lebacs con un mejor rendimiento exclusivo para los bancos que consigan aumentar su volumen de depósitos a plazo fijo en dólares y obliga a las entidades a promocionar en un lugar destacado de sus sitios on line esos instrumentos.

“Es una medida que muestra la preocupación en el Gobierno sobre la disponibilidad de dólares en la economía; sin embargo, no tiene impacto en un mercado en el que la oferta y la demanda están acotadas por el cepo cambiario”, remarcó Fernando Baer, economista de la consultora Quantum Finanzas.


Ver más información


http://www.cronista.com/finanzasmercados/Analistas-creen-que-la-suba-de-tasas-no-atraera-mas-dolares-y-advierten-preocupacion-del-Gobierno-20150211-0108.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts