Para no perder reservas, el BCRA negó divisas a bancos e importadores

cambio-fix.jpg
El Banco Central volvió ayer a restringir al mínimo la venta de dólares a bancos e importadores, una situación que le permitió no perder divisas y, por el contrario, sumar 60 millones de dólares a las reservas internacionales.

“El control sobre las solicitudes de compra se mantuvo hoy (por ayer) con la misma intensidad que ayer (por el miércoles) y permitió otra vez que el Banco Central, desplazamiento de la demanda privada mediante, volviera a transformarse en el único comprador importante en el mercado”, explicó un operador de cambio.

La de ayer fue la segunda rueda consecutiva en que el BCRA reprimió con fuerza la demanda del sector privado, cuyas solicitudes están superando con amplitud el volumen de liquidación diaria de exportadores.

El resultado de la estrategia aplicada logró disminuir el rojo en los recursos líquidos de la autoridad monetaria y consiguió detener la caída de las reservas, pero con el costo de impactar con intensidad en el nivel de actividad y en el grado de incertidumbre.


Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1765999-el-banco-central-vuelve-a-reprimir-la-venta-de-dolares-para-no-perder-reservas

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=777711

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Cepo-al-dolar-Vanoli-intento-calmar-a-los-importadores-y-hablo-de-factores-estacionales-20150205-0090.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts