Exsecretarios de Energía: “El acuerdo con China hipoteca nuestro futuro energético”

Los exsecretarios de Energía Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco emitieron ayer un documento crítico del acuerdo energético que la Argentina rubricó con China.

“El convenio con China firmado en 2014, con media sanción en el Congreso y que está siendo implementado por la Presidente mediante firma de convenios específicos en Pekín, permite que todas las inversiones que surjan del mismo se hagan sin licitación pública, es decir con contrataciones directas, lo que constituye una peligrosa anomalía”, señalaron.

“La experiencia internacional indica que las adjudicaciones directas de grandes obras públicas, al limitar la apertura y convocatoria a oferentes en forma transparente, constituyen fuente de sobreprecios, baja calidad de los suministros, y excesivas comisiones en beneficio de los adjudicatarios y los intermediarios en las compras”, agregaron.


Ver más información

http://www.cronista.com/economiapolitica/Ex-secretarios-de-Energia-El-acuerdo-con-China-hipoteca-nuestro-futuro-energetico-20150205-0120.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts